Make your own free website on Tripod.com

 

 

Asociación Nacional de Médicas Mexicanas, A. C

 

 

   Beneficios

    Requisitos de ingreso

    Plan de Trabajo

   Antecedentes

    Inicio

Mesa Directiva 2006 - 2009

¿Quieres recibir información a cerca de nosotras? y mandarnos tus sugerencias

                    OBJETIVOS:


 

Todas las actividades se realizarán en beneficio del desarrollo personal, familiar, laboral y  social de las médicas y profesionales de la salud.

 

 

1.- La unificación de las médicas mexicanas en todo el territorio de los Estados Unidos Mexicanos.

2.- Defender los intereses profesionales, colectivos e individuales de las médicas.

3.- Pugnar por la intervención activa de las médicas en todos los aspectos de la Profesión médica y sus especialidades, en un plano de igualdad y equidad legal, administrativa y de competencia técnica y científica, así como pugnar por políticas afirmativas para el acceso de las médicas a puestos directivos y de responsabilidad.

4.- Promover el mejoramiento académico, cultural y social de sus integrantes y proyectar los esfuerzos de la Asociación en beneficio de la Nación Mexicana.

5.- Colaborar con las Facultades o Escuelas de medicina del país, así como las divisiones de estudios superiores de las Universidades organizando cursos, conferencias, jornadas de trabajo, congresos, talleres reuniones y actividades culturales, nacionales e internacionales.

6.- Establecer nexos con grupos académicos, culturales y científicos, nacionales e internacionales.

7.- Constituirse como foro internacional para el intercambio de información científica y cultural, y sobre todo para la actualización del conocimiento médico.

8.- Defender los intereses específicos de las estudiantes de medicina e impulsar a las médicas recién egresadas de la Facultad de Medicina mediante el foro joven, con perspectiva de género y una cultura de equidad y tolerancia.

9.- Promover e impulsar la investigación científica.

10.- Promover e impulsar la creación de una Biblioteca, videoteca, hemeroteca y una Revista de interés particular de las médicas del país, que además sea un sitio de expresión y de exposición de trabajos científicos y de investigación.

11.- Realizar trabajo social cuando las circunstancias lo requieran, sobre todo en relación con la asistencia social a mujeres y niños, con la participación de cada una de las socias, en la rama o especialidad a que se dediquen; para tal fin organizará brigadas sanitarias, cursos o conferencias.

12.- Propugnar por la creación de Seguros de Vida Colectivos a favor de las asociadas.